viernes, 29 de septiembre de 2017

La clase invertida

Flipped classroom o la clase invertida es un nuevo modelo pedagógico que ofrece un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, haciendo que forme parte de su creación, permitiendo al profesor dar un tratamiento más individualizado. El aula invertida es la concepción de que el alumno puede obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor y no consiste únicamente en grabar una clase en vídeo, es más, el vídeo es uno de los múltiples medios que pueden utilizarse para transmitir información, los cuales no dejan de ser más que unas herramientas con la que el alumno adquiere conocimientos.
 
Considerando esto, les dejo a continuación un tutorial de como utilizar GeoGebra para la resolución de problemas estadísticos como ejemplo de que significa una clase invertida.





Para finalizar les propongo que visiten los siguiente tutoriales para aprender un poquito mas sobre herramientas digitales:

  • Como resolver una sistema de ecuaciones lineales de manera gráfica con Winplot por Silvana Martín en el cual explica el paso a paso para poder encontrar la intersección de dos funciones lineales con ayuda de la aplicación.
  • Como poder graficar dos funciones lineales paralelas con la ayuda de GeoGebra por Viviana Rodriguez, material que te ayuda para utlizar el programa de manera mucho mas simple de lo que parece.
  • Y por último como crear en GeoGebra una herramienta que permita encontrar el circuncentro de cualquier triangulo por Nicolás Espilosin, una nueva manera de utilizar el programa muy valiosa y poco usual para los que estamos acostumbrados a utilizarla.

4 comentarios:

  1. Muy bien! Podrías generar un enlace sobre clase invertida para que quien te lee sepa aún más sobre este modelo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el tutorial, muy bueno para trabajar en taller de estadística con geogebra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, me gusto mucho tu tutorial. Viendo como resolviste el problema de estadística en Geogebra aprendí otra función de esta herramienta, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia me parecio muy util el tutorial que presentaste sobre todo porque transmitio algo nuevo que no conocia del programa Geogebra!

    ResponderEliminar